Día 8. El Chalten

Publicado: 12 septiembre, 2011 en Uncategorized

Tres horas de bus separan El Calate de El Chalten. Como reza le cartel de este pueblo, capital del treking. Y no le falta razón. Aquí hay kilómetros de rutas para caminar, aunque pace que no e tan del todo explotadas, es lo que nos decían por lo menos la chica de la tienda de montaña donde alquilamos los crampones.
Nada mas descender del bus en su segunda parada dentro del pueblo buscamos nuestro alojamiento, Anitas’s house. Anita su dueña, muy amable, nos situó dentro del pueblo, donde esta el supermercado, la panderia, la tienda de montaña… Incluso nos explico como hacer un buen mate, cosa que Eider aplicaría a la perfección con el visto bueno de Anita.
La primera impresión del pueblo….bueno, es temporada baja muy baja, tan baja aje hay poco abierto, las calles desiertas, solo le fallan esas bolas del oeste aje rueda por una calle desierta.
El tiempo por ahora es aceptable, de hecho hemos podido ver Fitz Roy y Crro Torre. Espectaculares, que montañacas! Incluso vimos el glaciar de Piedras Blancas según llegábamos al El Chalten.
Tras hablar con la de la tienda de montaña decidimos hacer una de las rutas clásicas. El mirador del Cerro Torre. Parece que las. Ubes nos dejarían verlo, y es que aquí el tiempo cambia mucho. Camino muy marcado y bonito. Aun queda bastnte nieve y eso le da un toque, como somos montañeros de mil cumbres no nos cuesta llegar entre bosques de lenes al mirador. Desde aquí y a pesar de las nubes  que han crecido podemos ver el Cerro, imponente! Adivinamos al fondo el glaciar y otros montañoness como el Solo, con sus enormes bloques de hielo a punto de caer.
Regresamos por el mismo camino pillando a unos pájaros carpinteros haciendo su trabajo, ya en el pueblo y como nos ha sabido a poco subimos al Mirador de Los Cóndores, desde donde se tienen vistas del El Chalten y los cerros. Detrozamos los tiempos de los carteles, mas bien mercados para turistas sin experiencia en mone.
Ya de nuevo en el pueblo encargamos un calzzone y una quilmes y a.cenar, derrotados nos atrapa la cama. Mañana toca otro día de andar.

Eider y Raul

Enviado desde mi iPad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s