Día 9 El Chalten, día 2

Publicado: 12 septiembre, 2011 en Uncategorized

Hoy hemos descubierto el tiempo patogonico. Todo cubierto y un  viento que ni los perros pasean oor las calles de El Chalten. Hace frío, de hecho e ve algún copo .
Pero unos aguerridos montañeros como nosotros sin prisa pero sin pausa se echan a la calle bien pertrechados. Bokata , agua, abrigo, GPS, y crampones así como la cama de fotos llenan nuestras mochilas.
Para calentar hacemos El salto del chorrillo, paseo llano y de una hora que nos lleva a una bonita cascada. Deshacemos el camino y tomamos el sendero al Fitz Roy. No lo veremos paro tenemos pensado llegar hasta la laguna Capri.
El viento arrecia por momentos y nieva mas. El sendero cubierto de nieve ya pisada patina, pero no problemo, scamos los crampones y ala!para arriba. El resto de gente que sube patina y les pasamos. Después de andar una hora (2 marcaba los carteles) llegamos a la laguna, completamente helada, ni Calleja hubiera andado sobre ella, nosotros si! Bajar y para el pueblo. Duchita tal súper a comprar Beer.
Antes de cenar nos comento Anita que se celebraba Guitarras del mundo en un hotel al final de la calle, a donde llegamos empapados. Tocaba Gente distintos estilos de guitarra. Luego para casa y adormir, de nuevo agotados del día largo.

Besitos de Eider y Raul.

Enviado desde mi iPad

Anuncios
comentarios
  1. Iñigo y Rosa dice:

    Aupa chicos,
    Qué envidia nos estaís dando!!!
    Os paso el nombre de dos restaurantes que nos gustaron mucho en el Calafate: “La Tablita” (el mejor sin duda hace 6 años) y “Mi Viejo” (más barato que el anterior y un poco peor).
    Y en Buenos Aires, si teneís oportunidad (y sigue existiendo), hay un restaurante en puerto Madero que se llama “La Parolaccia”, un italiano especialista en pastas rellenas (nos gustó el carpaccio de lomo de entrante). Ah!! y dejar hueco para el postre que son una pasada como “la seducción de chocolate”.
    Seguir disfrutando y contándonos vuestras andanzas. Os seguimos de cerca.
    Besos,
    Iñigo y Rosa

    • Aúpa trío¡ Gracias por el comentario¡ La Tablita ya ha caído, hace na…que cordero! Y el postre….mu bueno. Lo de puerto Madero ya creo que naaaa…. En buenos aires nos quedan doa días y u os argentinos nos han invitado a su casa en el campo a comer un asado de los autóctonos, ya os contaremos. Ahora estamos a la espera del vuelo para Ushuaia….uf que ganas!
      Besotes de Eider y Ra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s